El River Tubing es una actividad acuática que consiste en descender un río de aguas bravas, siguiendo el ritmo de la corriente, montado en un tubing, “donut” o “rosquilla” hinchable, impulsándonos con un remo de kayak. El equipo personal también está compuesto por un traje de neopreno, casco y chaleco salvavidas.
Cada hinchable es utilizado por una sola persona, ya que es de uso individual, así que se requiere dinamismo constante de cada participante durante toda la actividad. Este hecho te ofrece libertad de navegación y también garantiza que la distancia de seguridad pueda mantenerse más con facilidad.
Hemos diseñado varios descensos muy divertidos y emocionantes en diferentes ríos de la Red Natura 2000 y de la Reserva de la Biosfera de La Rioja, como son Cidacos, Iregua o Najerilla, así que la belleza de los paisajes protegidos que recorreremos os sorprenderá sin ninguna duda.
Cada tramo elegido nos ofrece distintos niveles de dificultad. Os recomendaremos uno u otro en función de las características de los componentes del grupo, según seáis familias con niños, amigos, despedidas de solteros/as, empresas, etc. Se trata de que todos los participantes puedan disfrutarlo por igual y llevarse un gran recuerdo de la aventura vivida.
No hace falta ninguna experiencia previa. Vuestro guía Moscaventur es titulado profesional, perfecto conocedor el río y mantendrá todo bajo control en todo momento. Os dará con anterioridad todas las explicaciones necesarias, tanto técnicas como de manejo, para que la actividad se desarrolle con plena seguridad. Ya verás que es muy fácil. Solo hay que tener ganas de pasarlo bien.
Es una actividad muy divertida y emocionante, olas, rápidos, toboganes y emociones fuertes constantes, aunque también haremos paradas para descansar, hacer saltos desde rocas y otras sorpresas que os tenemos pareparadas.
Consultamos y te recomendaremos el más indicado para ti. ¡Anímate y verás lo que es disfrutar de un río!!!.