Multiaventuras Moscaventur en Nuevecuatrouno

2019-05-24 20:28:56

Actividades y aventuras

El diario riojano Nuevecuatrouno publica una entrevista a Moscaventur y sus actividades multiaventura en La Rioja

https://nuevecuatrouno.com/2019/05/22/patrimonio-natural-turismo-activo-logrono-rafting-rioja-deporte/


Velocidad, aventura, naturaleza, paisajes… El turismo activo reúne ingredientes distintivos, que hacen sentir a quien lo practica. Y lo cierto es que cada vez está más en alza y en la comunidad riojana el patrimonio que hay al respecto es notable. «Hay que abrir a la naturaleza y poner en valor todos los recursos con los que contamos en La Rioja», subraya Liliana Bretón, experimentada en el sector, copropietaria junto a Luis Otaño de la empresa turística Moscaventur.

«Hoy el turista busca antes las actividades y según eso elige el destino: está en auge el tener experiencias, bien sea en familia o con amigos», recalca. Lo dice con conocimiento de causa, su empresa arrancó en 2005 y en estos 14 años ha visto el crecimiento del turismo de aventura. Pero, ¿qué destaca en La Rioja? «Lo que más sorprende, tanto a los riojanos como a los visitantes, es que tengamos tal variedad y riqueza tan cerca de una ciudad como Logroño».

Y es que a pocos kilómetros de la capital riojana, en Islallana, arranca la aventura en rafting: «Ahí tenemos el punto de partida, subimos con el equipamiento a la zona del pantano de Panzares y nos lanzamos por el río Iregua hasta Islallana. Es un recorrido muy completo: con muchas zonas de rápidos, con un paisaje alrededor espléndido, un entorno privilegiado… Además, las características del trazado lo hacen muy divertido», explica Bretón. Lo dice con pasión. «Es para vivirlo, y lo bueno es que es para todos los públicos: desde familias a amigos, no se necesitan conocimientos previos, van siempre capitaneados por un guía titulado».

Dentro del Iregua hay varios formatos de rutas, también en función del caudal de agua que haya en cada momento. De hecho, hay una actividad que está funcionando muy bien: el ‘river tubing’, «es novedoso, el material está traído de Estados Unidos, son como ‘flotadores’ gigantes; es muy divertido y van genial cuando hay menos agua». Pero no solo se limita al Iregua, también es posible practicar actividades acuáticas en el Najerilla, o en el Cañón del Leza -barranquismo- y en la zona de Pedroso, en Jubera y Enciso -puenting-, etc.

«El patrimonio natural de La Rioja es increíble, tenemos siete valles con múltiples posibilidades, pero todo empieza por los propios riojanos, para ser embajadores lo tenemos que conocer», recalca Liliana Bretón. Por ello quizás uno de los públicos en los que estas actividades despiertan más expectación es en los propios lugareños, aunque los visitantes del País Vasco son los mayoritarios, seguidos de los de Madrid, Navarra o Aragón… «La gente alucina, merece la pena probarlo». Apetece y dado que están abiertos todo el año, cualquier momento es bueno para conocerlo.

¡Preparen el equipo, que vamos!.

Multiaventuras Moscaventur en Nuevecuatrouno 1Multiaventuras Moscaventur en Nuevecuatrouno 2Multiaventuras Moscaventur en Nuevecuatrouno 3