Protocolo de Seguridad COVID-19

Protocolo de seguridad para los campamentos urbanos

Tras haber recibido por parte del Gobierno de La Rioja y la Dirección General de Turismo un seminario y un aula formativa para la gestión segura de actividades de aventura y de naturaleza, Moscaventur ha elaborado un Protocolo de Seguridad frente a la COVID-19.

Este protocolo es de aplicación a todas nuestras actividades y en él se desglosan todas las medidas preventivas higiénico-sanitarias y de desinfección recomendadas por la Consejería de Sanidad para la prevención del coronavirus.

El alcance del mismo va desde el momento de la llegada del grupo de participantes al lugar de encuentro, pasando por el desarrollo de las actividades y finalizando en el momento de la despedida del grupo.

También se incluyen procedimientos para la correcta desinfección del material, así como de todos los elementos de transporte después de cada desplazamiento.

En relación a los puntos relacionados con los participantes en las actividades, Moscaventur informa que:

  • Todos los guías y monitores Moscaventur han sido formados sobre el protocolo y buenas prácticas que deben llevar a cabo.
  • Todo participante accederá al lugar de encuentro para reunirse con su grupo haciendo uso de su propia mascarilla.
  • Se tomará la temperatura diariamente, tanto a los monitores como a los participantes.
  • Durante el desarrollo de la actividad, siempre y cuando se cumpla la distancia de seguridad, no será necesaria la utilización de la mascarilla.
  • En las actividades en las que no sea posible cumplir la distancia de seguridad en todo momento, sí se utilizará la mascarilla.
  • El participante no compartirá ningún material individual como ropa, comida, bebida... con ningún otro componente del grupo. Las botellas o cantimploras particulares deberán estar identificadas con el nombre de cada uno.
  • El personal de Moscaventur desinfectará todo el material utilizado después de cada utilización.
  • El personal de Moscaventur desinfectará todos los medios de transporte utilizados después de cada desplazamiento.
  • La despedida del grupo se realizará en el lugar de encuentro haciendo uso de la mascarilla.
  • Se utilizará gel hidroalcohólico varias veces a lo largo de la jornada.
  • Para el desarrollo de los campamentos y actividades, Moscaventur cuenta con los correspondientes seguros de Accidentes y de Responsabilidad Civil.

Yo, como padre, madre o representante legal del menor participante en las actividades de Moscaventur,

DECLARO:

  • Haber sido informado de las características de las actividades a realizar, aceptando el riesgo intrínseco derivado de las mismas y especialmente de las medidas tomadas para la prevención del riesgo de contagio de la COVID-19. También conozco las exigencias y requerimientos físicos, técnicos y psicológicos que debe cumplir el participante para su participación.
  • Que el participante no presenta sintomas de contagio de la COVID-19.
  • Que aportaré el material individual que me haya sido requerido y que ha sido supervisado por Moscaventur, así como las protecciones higiénico-satitarias solicitadas por la organizacón para evitar el contagio de la COVID-19.
  • Que el participante se encuentra en suficientes condiciones físicas y psíquicas para la realización de la actividad y no padece enfermedades o afecciones que puedan suponer limitaciones para el desarrollo de ésta según los los requisitos técnicos que se pudieran fijar para cada una de ellas.
  • Que el participante asume la obligación de atender siempre las instrucciones de los guías y monitores Moscaventur, y de respetar en todo momento el medio ambiente y al resto de los componentes del grupo. En caso contrario Moscaventur se reserva el derecho de admisión, sin opción a devoluciones, sobre cualquier participante que no cumpla con las normas de prevención para el desarrollo de las actividades y de las normas higiénico-sanitarias requeridas derivadas del riesgo de contagio de la COVID-19.
  • Asimismo, he sido informado que la actividad cuenta con los correspondientes seguros de Accidentes y de Responsabilidad Civil.

Para que conste mi consentimiento expreso, marcaré la casilla correspondiente en el formulario de inscripción.

Pautas de seguridad de prevención frente al coronavirus, normativa general para monitores y para participantes en los campamentos multiaventura de Moscaventur